Nacional

Bachelet en cónclave DC: “Nuestros adversarios no saben hacer reformas, pero si saben desmantelarlas”

La jefa de Estado se dirigió hasta el ex Congreso tras su paso por Washigton.

Tras su paso por Washington, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet llegó hasta el ex Congreso para participar en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, donde además de agradecer el apoyo de la tienda falangista a su Gobierno, les hizo un llamado a seguir en las reformas que aún quedan pendientes. 

Pasadas las 11:00 horas la Mandataria llegó al recinto para dar el discurso inaugural del cónclave. Sus palabras, en primer lugar fueron para destacar los avances que se han logrado durante los primeros dos años de su Gobierno. 

“Hemos concluido la primera etapa de nuestro gobierno, ha sido un tiempo arduo, exigente, con controversia. Pudimos haber cometido errores en el camino, pero no hemos errado en escoger el camino. Hemos cumplido nuestros con Chile, hemos avanzado n poner coto a las desigualdades y a los abusos, hemos puesto las bases para garantizar oportunidades y derechos en educación, hemos fortalecido nuestra democracia enfrentando con coraje el mejorar nuestra transparencia, las malas prácticas”. 

La jefa de Estado, sin embargo, afirmó que esos cambios no han sido suficientes y hay que seguir avanzando y mejorando los que se pueda mejorar. 

“Hay tareas que hay que continuar trabajando con mucha fuerza, tenemos razones para sentirnos orgullosos, somos en conjunto como Nueva Mayoría, la única fuerza política lo suficientemente amplia, lo suficientemente pluralista, lo suficientemente corajuda para no seguir esperando, para no mirar el techo, y para no caer de rodillas ante la adversidad”. 

En este sentido, su mensaje fue enfático, al afirmar que “nuestros adversarios no saben hacer reformas, pero si saben desmantelarlas, no demos lo avanzado por garantizado”. 

“Tememos aún un largo trecho para hacer realidad el país que anhelamos, más largo que lo que abarca el actual gobierno”, por lo que reiteró el llamado a la Nueva Mayoría y en especial a la Democracia Cristiana para que sigan trabajando de forma “fuerte y dinámica” por las reformas. 

“Porque la Democracia Cristiana, la verdad es que puede mirar con orgullo su contribución a la patria que ha dado al país, presidentes y un conjunto muy valioso de personalidades que han honrado a nuestra República”. 

“La Democracia Cristiana ha hecho una gran contribución al país y la seguirá haciendo y tenemos claro que tenemos que seguir trabajando con mucha fuerza juntos”, dijo Bachelet. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos