Nacional

Detienen a presunto autor de crimen de militar en Valparaíso

El detenido es investigado además por otros homicidios registrados en Viña del Mar y Valparaíso.

  1. Valparaíso: buscan a sujetos que asesinaron a militar frente a su esposa y lo lanzaron a roquerío

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la noche del viernes a uno de los presuntos autores del asesinato del cabo segundo del Ejército, Abdel Castro Cea, ocurrido en la Región de Valparaíso. 

El hecho ocurrió la madrugada del domingo en el Paseo Juan de Saavedra en donde la víctima fatal, se encontraba junto a su esposa Berta Castro Rodríguez.

La pareja se encontraba al interior de su vehículo cuando fueron abordados por cuatro sujetos, quienes a rostro descubierto y portando armas de fuego, los intimadaron con el propósito de robarles su camioneta Ford Eco Sport color rojo.

Ante esto, Castro opuso resistencia, recibiendo un disparo a quemarropa por parte de los delincuentes. Tras esto, lo arrojaron a unos roqueríos en donde falleció.

La detención se produjo en el marco de un operativo masivo realizado por la policía, en la que 60 funcionarios controlaron a los vehículos que circulaban en la Ruta Las Palmas, y en la ruta Troncal Sur de la Quinta Región. 

El detenido, identificado como Guillermo Peña, de 23 años, fue detenido junto a otros dos sujetos cuando transitaban por el Troncal Sur en dirección de Quilpué a Valparaíso. 

El presunto autor del crimen es investigado además por otros homicidios registrados en Viña del Mar y Valparaíso. 

PUB/NL

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos