Nacional

Jorge Pizarro renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana

El senador dio a conocer su decisión durante su discurso en la Junta Nacional del partido.

  1. Bachelet en cónclave DC: “Nuestros adversarios no saben hacer reformas, pero si saben desmantelarlas”

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, anunció este sábado su renuncia a dicho cargo en la junta nacional de la colectividad. 

En su discurso, el ex timonel de la tienda dio a conocer su decisión, indicando que » a poco tiempo de asumir nuestro mandato surgieron acusaciones que han sido aprovechadas».

«Por supuesto que este tiempo no ha sido fácil ni mucho menos conducir el partido. Junto con conocer la inocencia de lo míos, pero sabiendo que tenía que diferenciar yo agradezco el respaldo, el apoyo que he recibido de muchos de ustedes que están aquí y otros que no».

Pizarro agradeció «a la mesa del partido, pero todo tiene un límite. Durante un año he puesto la prioridad del partido y creo haber cumplido con la tarea. Ahora lo más importante es la familia. Por ello y con toda formalidad, de frente a ustedes, procedo a renunciar irrenunciablemente a la presidencia del partido».

De esta forma el parlamentario  respondió a los cuestionamientos a su conducción, debido a los nexos de sus hijos con el caso SQM y su ausencia de la región de Coquimbo para dirigirse al Mundial de Rugby, para el terremoto ocurrido en septiembre del año pasado. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos