Nacional

Lagos: se eliminaron enclaves autoritarios de la Constitución, pero nos quedó chica

El ex Presidente participó en una jornada de formación política en la Fundación Pindal, en la comuna de Providencia.

Hasta el recinto de la Fundación Pindal, en Providencia, llegaron hoy cerca de 70 jóvenes del PPD, para escuchar al ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, quien inauguró una jornada de formación política y quien en su alocución sostuvo que “vine a hablar más del futuro que del pasado”. 

En esa línea, el ex mandatario se refirió a la Nueva Constitución, señalando que “todos los enclaves autoritarios de la Constitución se eliminaron y por eso yo acepté con mucha honra formar la Constitución. Pero hoy nos quedó chica”. 

“Podemos hacer una asamblea constituyente, pero primero debemos definir cómo la vamos a elegir”, complementó Lagos Escobar, quien fuera aclamado como posible candidato presidencial en el último consejo nacional del partido realizado en enero. 

En el encuentro participó también la ex ministra de salud y pre candidata a alcaldesa por Ñuñoa, Helia Molina, además del presidente de la Juventud del PPD, Farid Seleme. 

Este último sostuvo que “Lagos está hablando más de futuro que muchos de quienes lo critican. Es una figura vigente y espero que esté disponible en su minuto para enfrentar el desafío presidencial”. 

Consultado sobre las críticas que ha recibido de parte de figuras jóvenes como Camila Vallejo, Seleme afirmó que “algunos lo consideran neoliberal, pero un neoliberal jamás habría hablado de acceso universal a la salud hace más de 10 años. Hablemos en serio”. 

Lagos fue invitado a inaugurar el próximo Consejo Nacional de la Juventud PPD que se realizará el 23 de abril en Valparaíso, cita de la cual se excusó por encontrarse fuera de Chile esos días, por lo cual se espera en esa instancia un saludo del ex Presidente a los jóvenes de su partido. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos