Nacional

OS9 detiene a dos personas por robo y receptación de antigüedades

Los objetos recuperados por la policía fueron avaluados en 50 millones de pesos.

Dos personas resultaron detenidas luego de un operativo realizado por el OS9 de Carabineros a fin de aclarar el robo de antigüedades desde una casa en la comuna de Vitacura.

Según la policía, la víctima, M.D.Z, se percató de que le faltaban diferentes artículos de platerías finas, mientras revisaba sus pertenencias durante una cena en su domicilio.

Uno de los detenidos, identificado como, Víctor Melo, de 35 años y ciudadano peruano, se habría desempeñado en el inmueble como mayordomo y jardinero.

El segundo detenido es Pedro Contreras, dueño de la casa de antigüedades «El precio de la historia», ubicada en el centro de Santiago, quien habría receptado las especies robadas, avaluadas en en más de 50 millones de pesos. De hecho, según informó Carabineros, unos de los candelabros sustraídos tienen un avalúo de 10 mil dólares.

Desde el local de antigüedades el OS-9 incautó candelabros, armas, un trofeo del Festival de Viña 2010, un reloj francés, lámparas, adornos de porcelana, una figura reco mármol bronce marfil diseño dos mujeres, cuadros de pintura, libros e incluso revistas «Peneca» en malas condiciones.

Ambos serán formalizados en el Centro de Justicia de Santiago por los delitos de robo y receptación.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos