Nacional

Provoste manifestó a Bachelet que reconstrucción en Atacama es “sólo papeles”

En relación a las movilizaciones que suman 34 días en la región, expresó que “le hicimos ver la Presidenta la dramática situación que enfrenta nuestra región”.

La diputada DC por la región de Atacama, Yasna Provoste, entregó una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, en la que manifestó su molestia por el «lento proceso de reconstrucción» en la zona tras los aluviones. 

En la misiva, dijo, «transmitimos el sentir de todos quienes vivimos en Atacama respecto del lento avance del proceso de reconstrucción a un año de los aluviones, además de la realidad en las que viven quienes sufrieron las consecuencias de la tragedia a la espera de soluciones concretas que la mandataria comprometió pero que aún no se cumplen». 

En el mismo contexto, la parlamentaria precisó que «le expresamos la realidad de los subsidios entregados: solo papeles, viviendas que aún no se concretan, la falta de dialogo, gestión y capacidad política que existe en la región para resolver los conflictos que afectan a cientos de familias”. 

En relación a las movilizaciones que suman 34 días en la región, expresó que “le hicimos ver la Presidenta la dramática situación que enfrenta nuestra región y le solicitamos voluntad política, sensibilizar los corazones de quienes encabezan su Gobierno para destrabar este conflicto que afecta a la región completa”. 

A su juicio, “los funcionarios públicos han alzado la voz por todos quienes vivimos en Atacama para exigir un nuevo trato para la región en materia de viviendas, médicos especialistas en las zonas, condiciones que mejoren la calidad de vida de todos y todas”. 

Finalmente, dijo estar confiada en que “la Presidenta tendrá un gesto de solidaridad con las familias trabajadoras de Atacama, con esta región de esfuerzo y que en último tiempo ha sido duramente golpeada”. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos