Nacional

Cones se reúne con diputados para plantear indicaciones a desmunicipalización

Desde la organización que reúne a estudiantes secundarios pidieron que se efectué un rechazo a las indicaciones presentadas por parlamentarios de oposición.

Este lunes el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), José Corona, se reunió con el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y la parlamentaria del PC, Camila Vallejo, para plantearles las indicaciones que como secundarios quieren que se incorporen en la denominada ley de desmunicipalización.

PUBLICIDAD

Las indicaciones tienen que ver con cambiar el sistema de financiamiento y que no exista una fecha de término de los fondos a la educación pública, según comentó a Publimetro el vocero de la Cones.

“Queremos que se termine con la fecha de término de los fondos de apoyo de la educación pública, tener un nuevo sistema de financiamiento que no sea por asistencia y además apelando a la democratización que se pueda tener consejos escolares resolutivos con incidencia en el proyecto de mejoramiento educacional”, comentó Corona.

Recomendado

Además, el líder de los estudiantes secundarios agregó que en la cita les pidió a los parlamentarios que se de un rechazo a las indicaciones anteriormente presentadas por diputados de oposición.

“Pedimos rechazar las indicaciones presentadas por la derecha entendiendo que ellos buscan privatizar la educación y no quieren que el Estado se vuelva a hacer cargo de la educación”, agregó el estudiante secundario.

Tags

Lo Último