Nacional

Melipilla: hombre prófugo arrastró a perro con su camioneta hasta matarlo

El insólito caso de maltrato animal ocurrió en la comuna de Alhue -provincia de Melipilla- y fue denunciado por los pasajeros de un vehículo que vio todo el brutal suceso y lo registró en video para hacer la denuncia. Lamentablemente, el animal no sobrevivió.


Un triste e impactante caso fue denunciado en el día de ayer en las Redes Sociales. Con mucha impotencia, una usuaria de Twitter de nombre Janet Noseda, junto a su pareja, vieron con impotencia como una camioneta blanca -de marca Great Wall y patente DP VD 63– que transitaba frente a su vehículo, arrastraba a un perro que iba atado y ahorcándose a media que avanzaba.

Ambos lo siguieron por 5 minutos, mientras el indefenso animal intentaba liberarse de sus ataduras, pero el hombre que manejaba la camioneta, al notar que lo seguía, aceleró dando giros y provocando que el perro perdiera sus patas al ser atropellado por las ruedas del vehículo, muriendo lamentablemente instantes después.

Janet, de profesión psicóloga, escribió en su cuenta de Twitter que “nosotros tratamos de atraparlo, pero nos echaba la camioneta encima” y agradeció a quiénes la ayudaron a masificar esta brutalidad y buscar ayuda diciendo “gracias a todos quienes difundieron maltrato animal. Mi auto quedo con sangre, pero la condena social es peor que la cárcel”.

La mujer registró todo el suceso en videos y fotos, acción que logró tener antecedentes del suceso y que permitieron emitir la denuncia contra el culpable de la trágica muerte del animal. Este también fue difundido por páginas animalistas como «Seamos amigos de los animales en Facebook».

Finalmente desde la Policia de Investigaciones (PDI), la llamaron para concretar la denuncia en el día de hoy y fue el subprefecto de la PDI de Melipilla, Marco Venegas, quién hizo un llamado ala comunidad para lograr dar con el paradero del dueño de dicha camioneta.

“El individuo está identificado, pero se encuentra prófugo. Hacemos un llamado a que cualquier tipo de información de esta persona, sea entregado a la Policía de Investigaciones o a nivel de emergencia con el 134 para lograr dar con su paradero”, afirmó Venegas.

Por su parte, la camioneta fue encontrada en casa de amigos del hombre, teniéndose como hipótesis que se encuentra refugiado en otro domicilio de la zona.

(Precaución: el video contiene imágenes fuertes)

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos