Nacional

Sabas Chahuán reaparece presentando querella contra dueños de AC Inversions

El ex fiscal nacional representa a más de 800 víctimas de la estafa piramidal.

El ex fiscal nacional, Sabas Chahuán, presentó este lunes una querella por estafa, lavado de activos e infracción a la ley de Bancos ante el 8º Juzgado de Garantía de Santiago en contra del dueño de AC Inversions y sus socios.

“Es una querella donde hemos realizado una ardua recopilación de antecedentes, estamos representando a más de 800 víctimas y la querella es por los delitos de estafa, lavado de activos e infracción a la Ley General de Bancos contra los imputados que ya están formalizados”, detalló Chahuán.

El recurso judicial, por tanto, estará destinado en contra de Patricio Santos, Rodolfo Dubó y Camilo Cruz, dueños de la firma, cuyo perjuicio supera los $70 mil millones por su supuesta participación en la estafa que afectó a más de 10 mil personas.

Chahuán, quien dejó la jefatura del Ministerio Público el pasado 1 de diciembre tras cumplir el periodo de 8 años estipulado para el cargo, aseguró que decidió asumir la representación de las 800 víctimas luego de que «me convencieran con argumentos sólidos».

El ex fiscal nacional explicó que los afectados que representa provienen de Antofagasta, Iquique, Arica, Rancagua, Concepción y Punta Arenas, y esta querella se sumaría a otras 20 que ya han sido presentadas contra Santos, Dubó y Cruz.

«Es una causa que creemos que tiene una complejidad que la hace atractiva», sentenció Chahuán.

La investigación que comenzó a comienzos de marzo está a cargo del fiscal jefe de delitos de alta complejidad oriente, Carlos Gajardo, y el fiscal Pablo Norambuena, y actualmente los imputados permanecen en prisión preventiva luego de ser formalizados por estafas reiteradas, lavado de activos e infracción a la ley de Bancos.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos