Nacional

Cementerio Metropolitano realiza su primer concurso de novelas y poemas

La iniciativa es abierta a todo público y los ganadores de ambas categorías recibirán como premio la publicación de sus obras en un libro.

Este año, el Cementerio Metropolitano ha innovado con una nueva iniciativa que permitirá a los escritores chilenos residentes en nuestro país, participar del ‘Primer Concurso Literario Cementerio Metropolitano 2016’. Este tiene como fin poder dar a conocer sus obras, así como también, publicar en plataformas de renombre internacional su trabajo.

“Esta innovadora iniciativa, cumple con los propósitos del programa Artístico-Cultural que desarrolla nuestro cementerio desde el año 2009”, explica Víctor Riesco Cuevas, Gerente de Cementerio Metropolitano.

Aguja Literaria,  es la agencia que se encargará de la gestión, promoción y entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías. El concurso ha iniciado su etapa de convocatoria, en la cual se invita a personas mayores de edad, chilenos residentes en nuestro país, a participar con sus textos en las categorías que se han dividido en dos géneros literarios, correspondientes a las ramas de ‘Novela’ y ‘Libro de poemas’, cuya temática será de libre elección, pudiendo presentar solamente un texto por género.

¿Cómo postular?

El proceso de postulación de las obras comenzó el 4 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo del presente año. Para ambas categorías, se tendrá que presentar el texto en formato digital, únicamente a través de la página web de la agencia Aguja Literaria (www.agujaliteraria.cl), donde el autor deberá completar el formulario de inscripción, además de adjuntar su obra.

Entre los requisitos de admisibilidad de las obras, se exigirá que se trate de textos inéditos, que no hayan sido publicados anteriormente en ningún medio, con el fin de asegurar su originalidad. El jurado que dirimirá cuáles serán las obras ganadoras del ‘Primer Concurso Literario Cementerio Metropolitano 2016’, estará constituido por personas de prestigio en el ámbito literario, tanto en el género novelístico como poético, cuyas identidades se darán a conocer el día de la ceremonia de premiación, estipulada para el mes de agosto.

Los ganadores de ambas categorías recibirán como premio la edición, el diseño de portada y la publicación de sus obras para ser leídas en formato digital y papel,  en plataformas de prestigio mundial, además de poder ser ampliamente difundidos en las redes sociales por la agencia Aguja Literaria y una entrevista en la prestigiada Revista Cultural CM. 

Josefina Gaete Silva, Directora Ejecutiva de Aguja Literaria, dice que “Los premios que entregaremos responden plenamente a la visión de Aguja Literaria, que ofrece dar a conocer a nivel mundial a los autores que publican sus obras con nuestra agencia. Premios que permitirán a los ganadores permanecer con su obra en el tiempo, pudiendo ser leídos tanto virtualmente como en papel”.

El lanzamiento del concurso se realizó oficialmente el 23 de marzo, mientras que el resultado de los ganadores se dará a conocer el 29 de julio. Con esta instancia el Cementerio Metropolitano y Aguja Literaria están promoviendo el desarrollo de los escritores y artistas de nuestro país.

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos