Nacional

Cones entrega carta a ministro Burgos en protesta por anuncio de querella contra padres

Los estudiantes secundarios señalaron que es el Estado quien debe responder con educación a los problemas que se podrían generar.

Este martes la Coordinadora Nacional de Estudiantes (Cones) llegó hasta las dependencias del Palacio de La Moneda para expresar su rechazo en contra del anuncio al que se refirió ayer el ministro del Interior, Jorge Burgos, sobre querellarse en contra de los padres de los menores de edad que sean sorprendidos destruyendo mobiliario público.

El vocero de la Cones, José Corona, expresó a Publimetro que rechazan la medida de forma categórica y que es el Estado quien debe hacerse responsable de una educación previa a los jóvenes.

“Muchos de los jóvenes que terminan efectuando hechos delictuales desertan de la educación pública y para poder atacar esta medida y solucionar el problema de raíz es necesario darle mayor potencia a la educación pública”, comentó el vocero de la Cones.

Además el representante de los estudiantes secundarios agregó que no se puede hacer pagar a las familias más pobres respecto a estos temas.

“No consideramos que hay que hacer pagar a las familias más pobres del país con respecto a estos temas, sino que el Estado tiene que hacerse responsable de las jóvenes que muchas veces están abandonados a estas situaciones, y aparte el problema de fondo es que no tenemos una educación de calidad”, agregó José Corona.

En la carta entregada los secundarios señalaron que “no se puede ver la paja en el ojo ajeno; este Estado debe hacerse responsable de las problemáticas sociales que derivan en su ausencia”

Junto con pedir que el Estado se haga cargo, señaló que no se puede dejar al arbitrio de Carabineros.

“No se puede dejar a la arbitrariedad de Carabineros entendiendo que después de las movilizaciones, muchos de los que caen detenidos son estudiantes secundarios menores de edad que no participan de estos actos”, finalizó Corona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos