Nacional

Ejército deberá indemnizar a ex suboficial por vulnerar su “integridad psicológica”

El Juzgado de Letras del Trabajo de Rancagua acogió la demanda interpuesta por Iluffi Olivares al considerar que la decisión administrativa del Ejército lesionó la honra del uniformado.

El Juzgado de Letras del Trabajo de Rancagua acogió la demanda presentada por un suboficial de Ejército en contra de esa rama castrense por vulneración de derechos fundamentales, luego de ser desvinculado de la institución. 

Se trata de César Elías Iluffi Olivares, quien acusa a la institución de haberlo expulsado de las filas por no informar sobre una relación sentimental con una mujer. 

La jueza del Juzgado de Letras del Trabajo de Rancagua María Loreto Reyes acogió la demanda interpuesta por Iluffi Olivares al considerar que la decisión administrativa del Ejército lesionó la honra del uniformado. 

“Se ha justificado más allá de toda duda razonable, que el demandante fue vulnerado en su integridad psicológica al haberse modificado unilateralmente sus funciones, lo que afectó fuertemente su salud, se vio afectada su honra al desconocerse su calidad de instructor de larga trayectoria y asignarle funciones que a vista de sus pares constituye una humillación o castigo”, señala en parte de su resolución. 

Sobre la base de ese argumento, la jueza Gamboa ordenó al Ejército deberá indemnizar al suboficial afectado. 

«Que el demandado Fisco de Chile – Ejército de Chile deberá indemnizar al actor por los daños extra patrimoniales causados por un monto de$9.173.758», equivalente a la suma de 11 meses de remuneración del demandante. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos