Nacional

Presentan recursos de amparo en favor de detenidos en caso Luchsinger-Mackay

A ese recurso de amparo se sumaron otras acciones legales de abogados particulares en favor de los imputados en el ataque incendiario.

El jefe de la Defensoría Penal Mapuche, Pablo Ardouin, presentó un recurso de amparo a favor de los 11 detenidos vinculados por la Fiscalía en el caso Luchsinger/Mackay.

PUBLICIDAD

Según Ardouin hay elementos suficientes para desacreditar el proceso de detención, y señaló que entre ellos hay una versión posterior de un funcionario de la PDI que da a entender que si hubo presiones para conseguir la declaración de José Manuel Peralino, que permitió la detención de los otros comuneros.

«Está la declaración de un funcionario policial, prestada el día 31 de marzo del presete año, en que da cuenta de hechos que fundamentan la ilegalidad sostenida por la defensa. Señala el acoso al que se sometió a esta persona, la extrema debilidad psíquica en que se encuentra y, creemos, el aprovechamiento que realiza la PDI de dicha situación para obtener una declaració ilegal», dijo el titular de la Defensaoría Penal Mapuche.

Recomendado

También dijo que a Peralino no se le habría leído sus derechos.

A ese recurso de amparo se sumaron otras acciones legales de abogados particulares en favor de los imputados en el ataque incendiario producto del cual murieron Werner Luchsinger y su esposa Vivianne MacKay, el 4 de enero de 2013.

PUB/CM

Tags

Lo Último