Nacional

Presidenta Bachelet recibe conclusiones del Foro Mundial de la Bicicleta

“Aún hay mucho camino por pedalear para lograr ciudades más humanas, estudiaremos el documento que nos entregó el Foro Mundial de la Bicicleta”, señaló la Mandataria.

Las conclusiones del Foro Mundial de la Bicicleta, realizado en Santiago en los últimos días, bajo el eslogan «Energía humana, poder ciudadano», le fueron entregadas a la Presidenta Bachelet en el Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda.

Ante los representantes de las entidades que dieron vida al foro, la Mandataria aseguró que seguirá adelante con el proyecto de ley relacionado con el reconocimiento los derechos de todos los medios de transporte, tales como caminar y el uso de bicicletas, patines y patinetas, entre otros.

Durante el Foro Mundial, la plataforma organizadora llegó a un acuerdo en las medidas esenciales para dar comienzo a un proceso de ciclo-inclusión en las calles del país, a través de una actualización de las políticas públicas de Chile en los ámbitos de impacto ambiental y reducción de emisiones GEI, la Salud pública en obesidad y cuidado cardíaco, el derecho a la movilidad, la seguridad de tránsito, el derecho a la ciudad, y la equidad y civilidad.

Estas propuestas fueron entregadas a Michelle Bachelet, y ante ellas la Jefa de Estado precisó: «Aún hay mucho camino por pedalear para lograr ciudades más humanas, estudiaremos el documento que nos entregó el Foro Mundial de la Bicicleta».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos