Nacional

27F: Este miércoles termina jornada de audiencias en el caso tsunami

El acuerdo entre la fiscal y los imputados establece el pago de 245 millones de pesos y una declaración pública en la que no se incluye la palabra “perdón”.

  1. El desgarrador relato de víctimas del caso Tsunami: «Me quitaron lo más importante de mi vida»
  2. Pérez Yoma reconoce error del Estado en el 27F y apunta sus críticas al SHOA

A las 09:00 horas de este miércoles continúa la audiencia en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por el caso tsunami ocurrido el 27 de febrero de 2010, luego que más de un centenar de familias no pudiera quedarse en Santiago para declarar por falta de recursos. 

PUBLICIDAD

Se espera que hoy finalmente y tras la intervención de las defensas de los seis imputados y el Ministerio Público, la jueza entregue la resolución de si se acoge o no la suspensión condicional del proceso o no. 

Cabe recordar que en las dos jornadas previas, las familias de los afectados dieron a conocer dramáticos testimonios respecto de lo ocurrido tras el terremoto y posterior tsunami del 27F. 

Recomendado

El acuerdo entre los imputados y la fiscalía, busca suspender el juicio oral a cambio del pago de 245 millones a repartir entre las víctimas y una declaración pública en la que no se incluye la palabra “perdón”, además de un millón de pesos para la organización de un seminario. 

En total, los imputados deberán cancelar 245 millones de pesos, desglosados en 80 millones del ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, 40 millones de la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, 5 millones de pesos del ex Jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, Carmen Fernández y 40 millones de los tres marinos del SHOA.

PUB/NL

Tags

Lo Último