Nacional

Diputado PPD: “La derecha recurrirá al TC porque no quiere una reforma laboral”

“Esta reforma es buena para el país, para los trabajadores, pero también para los empresarios”, afirmó Tucapel Jiménez.

El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, respaldó el informe de la Comisión Mixta que zanjó las discrepancias existentes entre la Cámara y el Senado sobre la reforma laboral.

“Si bien es cierto no es lo óptimo, no podemos desconocer que esta reforma laboral significa un avance en torno a nivelar la cancha entre los empleados y los empleadores. En todos los países donde aumenta la negociación colectiva, disminuyen las desigualdades, y yo espero que se promulgue lo antes posible y sirva para terminar con el principal problema que tiene este país que es la desigualdad”, señaló el diputado Jiménez.

Respecto a “las adecuaciones necesarias” -que el parlamentario rechazó cuando se votó en la Cámara- indicó que “no queda más que pedirle a los empresarios que no hagan uso y abuso de esta indicación y se utilice para hacer reemplazo interno. Es necesario que los empresarios tengan sensibilidad social, y entiendan que cuando una empresa crece, todos se deben beneficiar de las utilidades. Que entiendan que los trabajadores son una parte importante de la empresa y que el crecimiento se hace de la mano de ellos y no en contra de ellos”.

El parlamentario además criticó que la oposición anunciara que va a acudir al Tribunal Constitucional para impugnar la titularidad sindical y la extensión de beneficios.

“La realidad actual indica que cerca del 70% de las empresas extiende el beneficio. Nunca vi preocupado a la derecha del 30% que no tenía extensión de ese beneficio. Además, estos parlamentarios han manifestado una tremenda preocupación por los trabajadores que no estarían en huelga, siendo que nunca se preocuparon por los trabajadores que sí tenían problemas, que eran los que estaban en huelga. La huelga es la última instancia, nadie quiere llegar a huelga. En el fondo, lo que ocurre es que la oposición no quiere que exista una reforma laboral”, señaló Tucapel Jiménez.

El legislador  aseguró que “esta reforma es buena para el país, para los trabajadores, pero también para los empresarios. Un trabajador contento, un trabajador que produce, que sabe que tiene buenas condiciones y buen sueldo, va a producir el 100%”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos