Nacional

Colegio de Profesores y la Cones expresan su rechazo a las políticas de seguridad del Estado

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, señaló que se deben evitar las medidas populistas y preocuparse de la educación cívica

Este jueves los estudiantes secundarios agrupados en la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) en conjunto con el Colegio de Profesores dieron a conocer su postura frente a los últimos anuncios que se han realizado desde el Ministerio del Interior por la aprobación de la agenda corta anti delincuencia hace dos días.

El presidente del gremio docente, Jaime Gajardo, comentó a Publimetro que rechazan la agenda en su totalidad ya que limita las libertades de las personas.

“La serie de medidas que se enmarcan en la agenda del Ministerio del Interior, así como el control preventivo de identidad y responsabilizar a los padres por el daño a la propiedad pública en las manifestaciones forman parte de un intento de limitar las libertades y el coaccionar de la sociedad civil lo que va a coartar la libertad de expresión incluso vulnerando los tratados internacionales”, comentó Gajardo.

Además el representante de los profesores argumentó que las medidas que se están tomando son contradictorias con el impulsar una reforma educacional que establece educación cívica.

“Estas medidas son contradictorias con impulsar una reforma educacional que estableció educación cívica en todos los niveles, nosotros lo que proponemos es poner más acento en la prevención que en la represión, y así impulsar rápidamente la educación cívica y fortalecer la reforma educacional, además de cambiar el curriculum fomentando los valores y no solo la visión de conocimiento o disciplinar”, agregó el presidente del gremio.

Ante las múltiples críticas que han surgido, este jueves el ministro del Interior, Jorge Burgos, señaló que quiere ayudar al Gobierno.

“Yo quiero ayudar al gobierno, a sus ministros, a mi coalición… Pido como ministro del Interior que me dejen hacerlo”, señaló.

Luego de la aprobación del proyecto en el Senado, ahora debe pasar a la Cámara de diputados para que lo aprueben, en caso contrario se debería debatir en Comisión Mixta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos