Nacional

Junaeb financiará la PSU a cerca de 200 mil estudiantes de colegios municipales y subvencionados

Los alumnos de establecimientos de administración municipal o particulares subvencionados se ahorrarán los $28.790 que costó rendir la Prueba de Selección Universitaria en 2015.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó que para este 2016 se dispuso de un presupuesto de cerca $5.600 millones pata costear la PSU, lo que financia el examen de más de 194 mil estudiantes que estén este año en cuarto medio tanto en establecimientos municipales como particulares subvencionados.

PUBLICIDAD

En el caso de los estudiantes de establecimientos educacionales particulares pagados y que quieran acceder al beneficio, deben acreditar una condición de vulnerabilidad para que se les entregue la beca.

La beca que se entrega desde el año 2006 paga la cifra fijada por el Demre que en el 2015 fue de $28.790 y beneficiaron a 187.619 estudiantes, lo que corresponde a un 64% del total de los alumnos que rindieron la prueba que les permite ingresar a la educación superior.

Recomendado

El director nacional de Junaeb, Cristóbal Acevedo, señaló que se quiere que todos los estudiantes tengan acceso a rendir la prueba.

“La rendición de la PSU es un paso fundamental para el acceso a la educación superior, y como Junaeb, queremos que todos los estudiantes tengan acceso a rendirla y que la falta de recursos no sea un impedimento para continuar con sus estudios superiores”, comentó Acevedo.

Cabe consignar que la fecha de la PSU se adelantó para los días lunes 21 y martes 22 de noviembre, tal como lo comentó el Cruch.

El valor de la rendición de la PSU 2016 y los plazos de postulación a la Beca PSU para los alumnos de colegios particulares se informarán dentro de los próximos días.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último