Nacional

Pedirán sobreseer a boliviano acusado por crimen de dos carabineros en la frontera

Para el próximo miércoles 20 de abril se postergó la audiencia de revisión de cautelares del imputado por el asesinato.

Para el próximo miércoles 20 de abril la Tercera Sala del Juzgado de Garantía de la ciudad de Arica postergó la audiencia de revisión de cautelares de Juan Carlos Quispe, el boliviano imputado por el homicidio de dos carabineros en la frontera chileno/peruana, en enero de 2015. 

Dicha audiencia estaba fijada para la jornada de ayer, y se estaba realizando, pero luego de la presentación de algunos elementos de prueba fue suspendida y postergada para la semana venidera. 

Antes de la postergación, la Defensoría Penal Pública indicó que por contactos con el consulado y el Gobierno boliviano es posible acreditar que el imputado se encontraba el día de los hechos en una unidad militar de sus país, por lo cual se prevé un vuelco en el caso. 

«Desde el 19 de enero al 30 de mayo duró la destinación en la zona de Los Yungas, y en la cual solo tuvo permiso de salida los días sábado y domingo, por lo tanto, la inocencia se encuentra acreditada por esto», afirmó el defensor regional jefe de Arica y Parinacota, Raúl Gil. 

También dijo que por las muestras de ADN que se le extrajeron Juan Carlos Quispe, se determinó que esas no coinciden y son absolutamente excluyentes de los rastros de ADN encontrados en el sitio del suceso de personas adultas de sexo masculino, excluido el ADN de los dos carabineros fallecidos». 

«Con este antecedente es que esta defensa solicitó una audiencia para debatir el sobreseimiento definitivo por la muerte de los carabineros», indicó Raúl Gil. 

Y agregó que la Fiscalía tenía varios sospechosos por la muerte de los carabineros, pero que en esa lista no aparece el nombre de Juan Carlos Quispe, quien se encuentra en prisión preventiva desde diciembre del año pasado. 

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos