Nacional

Chillán batió récord Guinness elaborando la longaniza más larga el mundo

El objetivo de este récord era hacer resaltar en el mundo que en Chillán se elaboran “prestigiosas” longanizas.

Durante la jornada de este sábado se elaboró en Chillán la longaniza más larga del mundo batiendo un récord Guinness con 550 metros y superando a la anterior marca de 505 metros fabricada registrada en España. 

El evento, que comenzó a eso de las 11:00 horas en la Plaza de Armas de Chillán, contó con la participación destacados productores del rubro como Cecinas Villablanca, Cecinas Las Tres Torres, Cecinas Cordillera, Cecinas Figueroa, Cecinas Don Tito, Cecinas Don Pascual, Cecinas Bengoa, Cecinas Ramos y Cecinas San Martín. 

Previa a la fabricación de esta longaniza, el vocero de los productores, Luis Arancibia, detalló a SoyChillán que “para lograr este récord se extenderá una sola pieza de longaniza, con una tripa especial de colágeno, y que contendrá alrededor de 650 kilos de carne, lo que implicará tener un gran despliegue humano y técnico para lograr este desafío”. 

Por su parte, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, indicó que “ésta es una gran oportunidad para posicionarnos como productores de la mejor longaniza de Chile. Chillán y su gente merecen ser conocidos a nivel mundial, porque fabricaremos lo que siempre nos ha destacado de manera emblemática como chillanejos”. 

El objetivo de este récord era hacer resaltar en el mundo que en Chillán se elaboran “prestigiosas” longanizas, por lo que su elaboración fue en base a productos totalmente naturales, sin aditivos, ya que para su obtención sólo se empleó carne de cerdo de muy buena calidad mezclada con muy poco tocino de cerdo, para acentuar el sabor. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos