Nacional

PDI investiga hallazgo de osamentas humanas en edificio en Coquimbo

Respecto a si las osamentas corresponderían a una víctima del Tsunami que afectó a la región de Coquimbo el pasado 16 de Septiembre del año 2015, el comisario Cristian Ara lo descartó.

Detectives de la Brigada de Homicidios acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena recibieron una llamada del Fiscal de Turno para concurrir al sector de la Herradura en Coquimbo, para indagar el hallazgo de osamentas humanas. 

“Conforme al empadronamiento realizado se logró establecer que mientas un grupo de obreros de la empresa constructora Ecasa se encontraba realizando labores de excavación, destinados a la confección de un muro, encontraron restos óseos”, señaló el jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, el comisario Cristian Ara. 

La policía al llegar al lugar de los hechos, comenzó a realizar los peritajes de rigor y al reconocimiento externo policial, observaron la presencia de una mandíbula inferior con piezas dentales, diversas vertebras y huesos de diferentes formas y tamaños. 

Respecto a si las osamentas corresponderían a una víctima del Tsunami que afectó a la región de Coquimbo el pasado 16 de Septiembre del año 2015, el comisario Cristian Ara lo descartó. 

“Por su desgaste, coloración y porosidad, se estima que la data de los restos óseos encontrados es superior a 100 años y podría corresponder a la cultura de Los Changos que habito en la zona”, detalló Ara. 

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía de Coquimbo, quienes dispusieron que los detectives coordinaran con personal de Monumentos Nacionales, quienes se apersonaron en el lugar para continuar con los peritajes de rigor para establecer a que cultura pertenecerían las osamentas como así también establecer con exactitud su antigüedad. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos