Nacional

Cerca de 100 mil peruanos votan en Chile para las elecciones de su país

En Chile se habilitaron locales de votaciones en Santiago, Valparaíso, Concepción, Arica, Iquique, Antofagasta y Copiapó.

Se espera que cerca de 100 mil peruanos residentes en Chile, que están habilitados, concurran a los locales de votaciones este domingo con motivo de las elecciones presidenciales y parlamentarias de su país.

Según el consulado de Perú en Chile, los 99.998 ciudadanos peruanos residentes en Chile habilitados para votar representan el 11% del total de votantes de ese país en el extranjero

Asimismo, para estas elecciones el padrón electoral aumentó en 32.000 personas en comparación a los últimos comicios presidenciales, en 2011.

Debido a esto, se habilitaron en total 13 lugares en todo Chile para que los peruanos puedan votar, los que estarán disponibles hasta las 19:00 horas de hoy.

En la región Metropolitana hay 7 colegios disponibles para las votaciones, los que abrieron sus puertas a partir de las 8 de la mañana y estarán disponibles hasta cerca de las 16:00 horas.

Cabe recordar que en Santiago concentra el mayor número de votantes peruanos con 85.849 personas, los que representan el 90% del total de electores.

En Chile se habilitaron locales de votaciones en Santiago, Valparaíso, Concepción, Arica, Iquique, Antofagasta y Copiapó.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos