Nacional

Cadem: 57% de los chilenos está de acuerdo con que Uber y Cabify compitan con taxistas

Encuesta reveló que un 61% de los encuestados afirmó que Uber y Cabify deberían tener la misma regulación por parte del Estado, que los taxis de techo amarillo.


  1. Taxistas interponen recurso de protección en contra de Uber y Cabify
  2. La polémica carta contra taxistas que remece a la web en medio de conflicto con Uber
  3. Carabinero saca su arma de servicio para detener a taxista en medio de protesta contra Uber

La polémica entre las aplicaciones de transporte de pasajeros Uber y Cabify y los taxis de techo amarillo, sigue fuerte y tras las acusaciones cruzadas del fin de semana por actos de violencia entre conductores, este lunes la encuesta Cadem reveló que un 57% de los chilenos está de acuerdo con que los diferentes sistemas compitan.

Respecto del conocimiento que existe de los sistemas de transportes a nivel nacional un 43% dijo conocer Uber, cifra similar a la de Santiago, la que llega a 44%. en cuanto a Easy Taxi el nivel de conocimiento en la capital es de 43% frente al 34% a nivel país.

Sobre Cabify, en tanto, el nivel de conocimiento a nivel país llega a un 16% frente al 20% de Santiago.

Ante la consulta de su está de acuerdo en que los sistemas compartan con los taxis de techo amarillo en las calles, entre los santiaguinos la cifra llegó hasta un 60%, frente al 26% que se opone a esta idea.

Por otra parte, un 61% de los encuestados afirmó que Uber y Cabify deberían tener la misma regulación por parte del Estado, que tiene los taxis de la calle. Mientras que un 25% cree que estos sistemas deberían contar con una legislación distinta por tratarse un un sistema manejado por personas privadas.  

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos