Nacional

Onemi sugiere tomar medidas preventivas ante sistema frontal que afectará a zona central del país

Se esperan precipitaciones a partir de este martes entre las regiones de Atacama y O’Higgins.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), a través de su director Ricardo Toro, llamó a las autoridades regionales y a la población a tomar medidas preventivas ante el ingreso de un sistema frontal que dentro de las próximas 24 horas se manifestará con precipitaciones entre las Regiones de Atacama y O’Higgins. 

Toro advirtió que de acuerdo a los pronósticos, se esperan «lluvias significativas» a contar de este martes y hasta el próximo domingo, por lo que llamó a la población y a las distintas autoridades, a tomar medidas preventivas. 

«Por tratarse de las primeras lluvias significativas del año es fundamental que el sistema de protección civil y, especialmente, los organismos técnicos relacionados con los servicios básicos tomen las medidas correspondientes para enfrentar esta situación», agregó el director de la Onemi a través de un comunicado oficial. 

«Tal como lo establecen nuestros procedimientos, estamos efectuando todas las coordinaciones necesarias para que la información proporcionada por la Dirección Meteorológica sea recepcionada y conocida por las autoridades regionales», explicó Toro. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos