Nacional

Presidenta Bachelet: “La Constitución no será hecha entre cuatro paredes”

La mandataria hizo un llamado, mediante cadena nacional, a participar del proceso constituyente que impulsa el Gobierno.

PUBLICIDAD


Este martes, la Presidenta Michelle Bachelet utilizó la cadena nacional para hacer un llamado a la ciudadanía a participar del proceso constituyente que impulsa el Gobierno y que se inicia este miércoles con la etapa de inscripción para los encuentros locales y cabildos provinciales y regionales.

«En nuestro país, la inmensa mayoría quiere una Constitución moderna, que refleje mejor lo que somos y que responda adecuadamente a nuestras necesidades de hoy. Pero no basta con que algún experto presente una propuesta concreta de texto y se someta a votación popular», afirmó.  

Recomendado

Bachelet indicó que «esta nueva Constitución no sólo debe ser nueva en su contenido, sino que también debe ser nueva en la manera en que se discute y elabora». 

«Como país tenemos una oportunidad única de poder escribir entre todos nuestra carta fundamental. No se hará entre cuatro paredes, sino que serán millones de manos las que tendrán la posibilidad de participar en esta elaboración inédita», sentenció. 

A partir de este miércoles 13 se iniciarán las inscripciones para participar, ya sea de forma individual o colectiva, en los distintos cabildos locales, y podrán hacerse a través de la página www.unaconstitucionparachile.cl o en la línea telefónica 6002040000.

En el proceso podrán involucrarse todas personas mayores de 14 años, chilenas y chilenos, y extranjeros residentes. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último