Nacional

Bachelet y proceso constituyente: “Queremos que todos sepan que su opinión y su voz cuentan”

La Presidenta se refirió al tema en la inauguración de un centro de salud familiar en Longaví.

La Presidenta Michelle Bachelet remarcó su llamado a participar de los encuentros ciudadanos en la nueva etapa del proceso constituyente, el que previamente anunció la noche del martes a través de una cadena nacional.

“Queremos que todos sepan que su opinión y su voz cuentan», señaló la Presidenta durante una actividad en Longaví, en la región del Maule, donde inauguró el Centro de Salud Familiar (Cesfam) “Amanda Benavente”.

Durante esta jornada, además, comenzará la inscripción ciudadana para ser parte de la iniciativa, ya sea en forma individual, en grupos a nivel comunal, en instancias provinciales y regionales, para lo cual las personas pueden ingresar al sitio www.unaconstitucionparachile.cl o en la línea telefónica 6002400000.

La Mandataria enfatizó en que «por eso ayer en la noche me dirigí al país por cadena nacional para invitar a todos y todas a involucrarse, a participar en la elaboración de una Constitución para los nuevos tiempos, una Constitución que refleje lo que somos en Chile: un país diverso, que mira hacia adelante y donde todos tenemos derechos y deberes».

En su discurso durante la noche del martes, la Presidenta aseguró que “queremos que sean miles los jóvenes, adultos, hombres y mujeres, campesinos, emprendedores, mineros, pescadores, profesionales, del Norte, del Sur, del campo y la ciudad y los pueblos indígenas, quienes, además, tendrán una participación y consulta específica”.

Además, detalló que pueden participar “todas las personas mayores de 14 años, chilenas y chilenos, y extranjeros residentes”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos