Nacional

Estudiantes de Instituto Los Leones protestan afuera del Mineduc para exigir mejores condiciones

Los alumnos de la carrera de Fotografía entregaron una carta en las dependencias del Ministerio de Educación para visibilizar y poder resolver las condiciones que están teniendo en el instituto.

Este miércoles un grupo de cerca de 50 estudiantes de la carrera de Fotografía del Instituto Profesional Los Leones marcharon hasta el Ministerio de Educación, para  entregar una carta donde exigen a la institución que puedan resolver los problemas de infraestructura que están teniendo los que no los dejan poder realizar sus clases con normalidad.

Los estudiantes tienen paralizadas sus actividades académicas a contar del pasado miércoles 6 de abril, tras decidir que desde el inicio de clases del año académico 2016, el pasado 28 de marzo, no cuentan con las condiciones necesarias para poder realizar sus clases, tal como comentó a Publimetro la presidenta del centro de estudiantes de Fotografía del IP Los Leones, Sofía García.

“Nos movilizamos convocando a un paro para toda la carrera porque desde el inicio de este año académico hay casi 60 personas por sala de clases, las que sólo están aptas para 35 personas, por eso no se puede hacer clases de buena manera porque hay compañeros que quedan en el suelo anotando lo que no deja desarrollar las actividades pedagógicas”, comentó la representante de los estudiantes de Fotografía.

De acuerdo a la información entregada por la misma estudiante, durante el día de ayer recibieron una respuesta por parte de las autoridades donde señalaron que dentro de 10 días cambiarán la forma de realizar clases.

La carta que los alumnos de fotografía de la institución privada entregaron en las dependencias del Mineduc está enfocada en la calidad de la educación y el aprendizaje que se entrega por parte del instituto profesional.

Además la representante de los estudiantes agregó que si no obtiene una respuesta satisfactoria para ellos, este jueves votarán para seguir movilizados de forma indefinida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos