Nacional

Movilh presenta querella contra youtuber “Huevito Rey” por llamar a matar homosexuales

La acción contra el youtuber Mauricio Paredes fue interpuesta en la Corte de Apelaciones de Valparaíso. En el recurso se fundamenta que con anterioridad una sentencia condenó por discursos de odio a Javier Soto.

Hasta la corte de Apelaciones de Valparaíso llegó este miércoles el dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez,  para presentar un recurso de protección contra el youtuber Mauricio Paredes, alias “Huevito Rey”, quien en sus videos está llamando a asesinar a gays y a lanzarlos al mar.

La abogada del Movilh, Melisa Manfredi, precisó que los videos subidos por Paredes a Youtube “sólo se refieren al odio y desprecio hacia la población Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI), sin construir argumentos razonables y/o lógicos. Estos mensajes en nada aportan al debate abierto en una sociedad democrática”.

Añadió que se ha solicitado al tribunal que ordene la eliminación de los polémjcos videos pues “no es razonable ni justificable emitir mensajes de odio, que incitan a la violencia verbal y física, contra la población LGBTI en general y en específico contra Rolando Jiménez u otras personas que son abiertamente homosexuales”.

En la acción legal se recordó el fallo que condenó al autodenominado “pastor” Javier Soto justamente por promover discursos de odio que contravienen la Ley Antidiscriminatoria y violentan la dignidad de personas sólo en razón de su orientación sexual o identidad de género.

Para Jiménez, “el señor Paredes es un peligro público y merece ser sancionado. No es posible que alguien llame a matar personas con absoluta impunidad. Esperamos que se haga justicia”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos