Nacional

Bachelet responde a críticas de Insulza: los ciudadanos deben ser protagonistas del proceso

“Hemos visto argumentos a favor y otros más críticos, entonces lo primero que quiero decir es que valoramos que haya interés”, dijo la jefa de EStado.


  1. Insulza pidió excusas por crítica a proceso constituyente: «No fue mi intención»
  2. Gobierno y críticas a proceso constituyente: “Hay un intento por enturbiar”

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizó este jueves un llamado a todos los sectores políticos para que sean garantes del proceso constituyente, respondiendo de paso las críticas realizadas por el ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

La Mandataria sostuvo que estos días “hemos visto argumentos a favor y otros más críticos, entonces lo primero que quiero decir es que valoramos que haya interés, que haya generado tanto interés y las ganas de participar que tienen miles de personas”.

En la misma línea, Bachelet apuntó que “yo quisiera hacer un doble llamado, por un lado a los actores políticos y por otro lado a los ciudadanos”.

“A los actores políticos recordarles que todos debemos ser una garantía para que los ciudadanos sean los protagonistas de este proceso y puedan expresar libremente sus opiniones y los valores que quieren en nuestro país”, dijo.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos