Nacional

Cuatro detenidos tras “portonazos” en Maipú y Las Condes

La policía sigue buscando a cinco delincuentes que se encuentran prófugos.

Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas y otras cinco se mantiene prófugas, luego de perpetrar dos robos de automóviles mediante el método denominado “portonazo”, en las comunas de Maipu, en la Región Metropolitana.

Un primer hecho se registró en Maipú, donde un grupo de sujetos que se movilizaba a bordo de un vehículo sustraído previamente abordaron a una mujer y le robaron el automóvil marca Volvo que conducía, cuando ingresaba a su vivienda en la citada comuna.

El hecho fue alertado rápidamente a la policía, lo que dio origen a una prolongada persecución que terminó en la comuna de Quilicura, donde los ocupantes del vehículo, tres menores y un adulto, se estrellaron contra un árbol y fueron detenidos.

Un segundo robo se registró durante la madrugada de este jueves en la Comuna de Las Condes, en el sector oriente de la Región Metropolitana.

Según la información entregada por la policía, el hecho ocurrió en el ingreso a un edificio ubicado en calle Málaga, lugar donde al menos cinco sujetos que se movilizaban en un vehículo interceptaron a un conductor y luego de intimidarlo le sustrajeron el automóvil.

El afectado relató a la policía que los sujetos huyeron con el automóvil y una suma de 400 mil pesos en dinero en efectivo, en dirección a la avenida Kennedy, sin que hayan sido ubicados por la policía.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos