Nacional

El mensaje de Karol Cariola en Twitter que barrió con diputada UDI

La reacción se dio en el marco de la discusión del proyecto que permite a Carabineros realizar controles preventivos de identidad.

En la jornada de ayer la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados aprobó el  polémico artículo de la agenda corta antidelincuencia, que permite a Carabineros realizar controles preventivos de identidad.

La iniciativa fue aprobada eso sí, con una modificación que establece que los uniformados deben realizar un control de huella dactilar a las personas que no porten carnet de identidad antes de ser trasladadas a una comisaría.

En el marco de esa discusión y luego que el diputado independiente Gabriel Boric planteara un control preventivo de identidad para la senadora de la UDI, Ena von Baer, la diputada del Partido Comunista también mandó un mensaje para una integrante del gremialismo.

A través de su cuenta de Twitter, Cariola publicó: “Es paradójico q la indicación de «Detención x Sospecha» fue presentada x la diputada UDI q fue procesada x #FraudealFisco  Claudia Nogueira”.

La publicación alude a los $30 millones que debió pagar Nogueira para suspender condicionalmente el proceso en el cual era investigada por fraude al fisco.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos