Nacional

La muestra cultural chilena que estará presente en el cumpleaños 90 de la Reina Isabel II

La Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor será el único invitado latinoamericano a la celebración que se desarrollará en el castillo Windsor en mayo próximo.

El próximo 21 de abril la Reina Isabel II del Reino Unido cumplirá 90 años y para celebrarlo se está organizando el The Queen’s 90th Birthday, que se desarrollará entre el 12 y el 15 de mayo próximo en el Castillo Windsor de Londres, en Inglaterra. Será un megaevento al que asistirán los personajes y las comitivas internacionales más importantes del mundo, y entre los invitados no podía faltar un grupo de chilenos. 

Y es que la celebración contará con galas ecuestres con escuadras de todo el mundo, donde participará la delegación chilena de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, un grupo de destreza con caballos chilenos que desde hace 14 años realiza presentaciones donde muestran lo mejor de la cultura nacional, considerando además que serán la única presentación latinoamericana.

El ex canciller chileno Alfredo Moreno es el fundador de este grupo de destreza ecuestre y en diálogo con Publimetro rememora la presentación de este grupo ecuestre en el año 2012, en la celebración del jubileo por los 60 años de reinado de Isabel II. En términos descriptivos, señala que “lo que hacen estos caballos es bailar al ritmo de las distintas danzas de las zonas de Chile, lo que combina destreza con la oportunidad de mostrar un poco de la cultura nacional de manera divertida”.

Comenta además que este tipo de acercamientos culturales propician también una relación en otras áreas. “Los productos que vende un país tienen que ver con lo que hay detrás, con los que es agente, su cultura y tradiciones, y al mostrarlas también se generan oportunidades de otro tipo, como comerciales, como lo que pasa con el vino chileno, por ejemplo, que tiene relación con lo que en el extranjero se imaginan de Chile. Y en esta caso, la presentación de Escuadra va a permitir que se una viña chilena la que abastezca todo el vino que se va a servir en esos días de celebración”.

El director y productor de The Queen’s 90th Birthday Celebrations, Simon Brooks-Ward, señaló al sitio especializado CaballoyRodeo.cl, que “conocimos esta escuadra chilena el año 2012 y quedamos impresionados. Nunca antes habíamos visto a los caballos chilenos y son realmente diferentes, y esa primera impresión fue bastante llamativa».

El británico concluyó que antes de esa oportunidad ”nunca habíamos tenido caballos chilenos en Inglaterra, fue una revelación bastante importante. Fue fantástico, la vestimenta, los caballos, la gente y todas esas cosas maravillosas, además de la música que nunca antes habíamos escuchado, esas melodías nos encantaron».

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos