Nacional

Andrade y control de identidad: “En Bajos de Mena y El Castillo se van a solazar”

“Yo le pregunté al director de la PDI qué le parecía y él me dijo ‘esto es completamente innecesario, porque esto ya lo podemos hacer'”, aseguró el parlamentario.

El diputado PS Osvaldo Andrade comentó este viernes el proyecto de control de identidad manifestando que se creará un «estigma» sobre la gente que vive en comunas como Puente Alto o La Pintana.

PUBLICIDAD

«Efectivamente hay una discusión abierta, un debate abierto, tal vez un poquito de más tiempo le haría bien. Yo, en lo personal, pienso que efectivamente tal cual cómo está quedando se está vulnerando derechos de las personas con una impronta muy vinculada al mundo popular», sostuvo el parlamentario a Radio Cooperativa.

Al respecto, afirmó que «yo represento Puente Alto, La Pintana. Entre (las poblaciones) Bajos de Mena y El Castillo se van a solazar y créame que son lugares en que hay una rica organización social que ya quisieran otros lugares, pero tengo el estigma y ese estigma me va a operar en contra. Eso me preocupa».

Recomendado

«Yo le pregunté al director de la PDI qué le parecía y él me dijo ‘esto es completamente innecesario, porque esto ya lo podemos hacer’. Incluso Carabineros reconoció que hoy lo podía hacer, pero sin embargo Carabineros lo respaldó», remarcó.

Por último, Andrade fue consultado sobre las razones del Gobierno para insistir con la iniciativa, expresó que «no lo sé, las veces que lo he preguntado he encontrado más bien miradas y no respuestas».

PUB/CM

Tags

Lo Último