Nacional

Escuadra de caballos chilenos se presentará en cumpleaños 90 de la reina Isabel II

El próximo 21 de abril, la reina Isabel II cumplirá 90 años y para celebrarlo se está organizando en Reino Unido el The Queen’s 90th Birthday, que se desarrollará entre el 12 y el 15 de mayo próximo en el Castillo de Windsor. Será un megaevento al que asistirán los personajes y las comitivas internacionales más importantes del mundo, y entre los invitados no podía faltar un grupo de chilenos. 

La celebración contará con galas ecuestres con escuadras de todo el mundo, donde participará la delegación de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, grupo de destreza con caballos chilenos que desde hace 14 años realiza presentaciones en las que muestran lo mejor de la cultura nacional. La agrupación chilena será la única de Latinoamérica que se presentará ante la realeza británica.

El ex canciller chileno Alfredo Moreno es el fundador de este grupo de destreza ecuestre. En diálogo con Publimetro rememoró la presentación de este grupo ecuestre en 2012, durante la celebración del jubileo por los 60 años de reinado de Isabel II. “Lo que hacen estos caballos es bailar al ritmo de las distintas danzas de las zonas de Chile, lo que combina destreza con la oportunidad de mostrar un poco de la cultura nacional de manera divertida”, describió.

Añadió que este tipo de acercamientos culturales propicia también las relaciones internacionales en otras áreas. “Los productos que vende un país tienen que ver con lo que hay detrás, con su gente, su cultura y tradiciones. Al mostrarlas también se generan oportunidades en otros aspectos, como los comerciales. Es lo que ocurre con el vino chileno, por ejemplo, que tiene relación con lo que en el extranjero se imaginan de Chile. Y en esta caso, la presentación de la Escuadra va a permitir que sea una viña chilena la que abastezca todo el vino que se va a servir en esos días de celebración”, apuntó.

El director y productor de The Queen’s 90th Birthday Celebrations, Simon Brooks-Ward, señaló al sitio especializado CaballoyRodeo.cl, que conoció a la escuadra chilena en 2012. «Quedamos impresionados. Nunca antes habíamos visto a los caballos chilenos y son realmente diferentes, y esa primera impresión fue bastante llamativa», admitió.

El encargado de la celebración en honor de la soberana británica agregó que antes de esa oportunidad ”nunca habíamos tenido caballos chilenos en Inglaterra. Fue una revelación bastante importante. Fue fantástico, la vestimenta, los caballos, la gente y todas esas cosas maravillosas, además de la música que nunca antes habíamos escuchado, esas melodías nos encantaron”, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos