Nacional

Estudiantes se toman el liceo Barros Borgoño a 10 años de la Revolución Pinguina

Los alumnos del emblemático liceo iniciaron una movilización que mantuvo cortado el tránsito de las calles cercanas.

A primera hora de este viernes, un grupo de estudiantes del Liceo Manuel Barros Borgoño se tomaron las dependencias del establecimiento educacional como una manifestación simbólica a 10 años de la Revolución Pingüina.

En la protesta que se produjo también en las afueras del liceo, los alumnos desplegaron un lienzo que decía “A 10 años de la Revolución Pingüina, aquí estamos otra vez”, leyenda que viene a acompañar las palabras del presidente del centro de alumnos del liceo y vocero de la Cones, José Corona, quien señaló a Publimetro que como estudiantes seguirán exigiendo respuestas a sus demandas en torno a la educación pública.

“A 10 años de la revolución pingüina nos tomamos el Liceo Barros Borgoño para que se den cuenta que aún estamos pendientes de la educación y no descansaremos de exigir mejoras en nuestras demandas, porque es necesario que la educación pública se recupere“, comentó Corona.

En estos momentos los estudiantes del liceo se encuentran en una asamblea para decidir la situación que seguirán dentro de las próximas horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos