Nacional

Labbe acusó de “dictadura” a Chile Vamos tras decisión de no hacer primaria en Providencia

El conglomerado de derecha señaló que apostaría por un sistema de encuestas para escoger al candidato del sector. Evelyn Matthei y la concejala Pilar Cruz también pelean por la designación.

  1. Chile Vamos descarta primarias por las municipales en Providencia y Santiago

El totalitarismo ya no parece una opción para el ex alcalde de Providencia y ex ministro secretario general de Gobierno de Pinochet, Cristián Labbe, esto ya que el «coronel» calificó de «dictadura» a Chile Vamos por la decisión de no hacer elecciones primarias en la comuna, medida que le impediría ser candidato y luchar por su retorno al sillón edilicio que lo acogió desde 1996 a 2012. 

“Sean las cúpulas las que arreglen las listas que impidan que los vecinos, base de una sociedad democrática, quienes decidan los candidatos, no me cabe duda que estoy en presencia de una dictadura de los partidos”, afirmó en declaración a Radio Biobio.

El ex edil busca una revancha a la derrota que le propinó en las elecciones municipales de 2012 la actual alcaldesa Josefa Errázuriz. 

En esta oportunidad Labbe ve de lejos el apoyo de su partido la UDI, dado el interés por estar en la papeleta de la ex candidata presidencial Evelyn Matthei, a quien también apoyaría Avanza Chile y el PRI. Mientras Renovación Nacional apostaría por la actual concejala Pilar Cruz. 

Ante la compleja competencia, Labbe a puesto sus fichas en que los vecinos decidan quien será el representante de la derecha en octubre próximo, opción que ha sido desde ya descartada por Chile Vamos, quienes apostarían por identificar vía encuestas el nombre de quien se enfrentará al resto de fuerzas políticas.

«Mi posición es que se realicen primarias y demandarle al partido y al conglomerado Chile Vamos que explique las razones por las cuales no va a realizar primarias y por qué se establece entonces el mecanismo de la dictadura de los partidos para definir los candidatos en el sector», manifestó Labbé. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos