Nacional

Valparaíso en alerta: fuga de gas obligó a la evacuación del barrio puerto

El hecho hizo revivir a los fantasmas de la explosión de 2007 en calle Serrano que costó la vida de cuatro personas y dejó millonarias e incalculables pérdidas en el patrimonio de la ciudad.

Un preocupante momento pasaron los habitantes de Valparaíso este viernes. Una fuga de gas en el caso histórico del «puerto principal» obligó a la evacuación preventiva de vecinos y comerciantes del sector, al tiempo que los fantasmas de la explosión de 2007 en calle Serrano se dejaron ver en el barrio puerto.

El suceso, que no pasó de una alerta, ocurrió pasado el mediodía y contempló el despliegue de bomberos, carabineros y personal técnico de la empresa de suministro, quienes se desplegaron en la zona debido al fuerte olor que se apoderó del lugar.

La operación demandó el corte de tránsito entre las plazas Sotomayor y Echaurren, y necesitó de tres horas de trabajos para detectar y controlar la fuga.

Pasadas las 15 horas las personas comenzaron lentamente el retorno, esto a medida que iba retrocediendo el fuerte olor y los temores de una explosión desaparecían.

Recordemos que Valparaíso ya cuenta con fatídicas experiencias al respecto, sin ir más lejos, hace 9 años una explosión en calle Serrano a causa de la comunión entre gas, fallas en las instalaciones eléctricas y el abandono propio que vive nuestro Patrimonio de la Humanidad, dejaron el lamentable saldo de cuatro muertos y seis antiquísimos edificios que desaparecieron por completo. 

PUB/SVM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos