Nacional

Anuncian cortes de agua en las regiones de Valparaíso y O’Higgins

Según informaron las correspondientes empresas, el sistema frontal ha provocado niveles de turbiedad superiores al soportado, lo que ha generado la suspensión del servicio en diversos sectores de ambas regiones, las cuales se unen a la Región Metropolitana como afectadas.

Dado el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, diversas comunas de las regiones de Valparaíso y O’Higgins se han visto impedidas del servicio de agua potable.

El exceso de turbiedad en los ríos Aconcagua y Tinguiririca ha obligado a las empresas a cortar el suministro y realizar diferentes maniobras operacionales que permitan a las plantas de producción retornar a la normalidad.

En la Región de Valparaíso, y de acuerdo señala Esval, se han programado cortes a partir de las 19 horas para Los Andes y Calle Larga, afectando a cerca de 5.500 personas hasta la madrugada de este domingo. Se han establecido 16 puntos de abastecimiento ambos sectores. 

Por su parte Essbio, indicó que en O’Higgins existen eventos de turbiedad que han dejado sin servicio a algunos sectores de Coya, Machalí y Rancagua. A partir de las 18:30 horas comenzará la instalación de doce puntos de abastecimiento. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos