Noticias

Peter Rock fallece a los 70 años

  1. Peter Rock reaparece contando detalles de su difícil lucha contra enfermedad degenerativa
  2. Peter Rock es internado de urgencia tras sufrir descompensación
  3. Peter Rock recibe ayuda del Gobierno
  4. Cecilia encabeza nuevo homenaje a Peter Rock

 

Esta sábado falleció el artista nacional Peter Mociulski Von Remenyk, popularmente conocido como Peter Rock.

Según informa el canal de noticias «24 Horas», el cantante falleció en su vivienda de Viña del Mar acompañado de su familia.

Peter Rock enfrentaba una fuerte lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que lo llevó a sobrevivir durante meses gracias a un respirar mecánico, el que se sumaba a las dosis diarias de morfina que recibía. 

La gravedad de su  enfermedad había deteriorado a tal punto su salud que durante los últimos meses ya no podía mover sus musculos y ni siquiera podía hablar.

Desde que se hizo público su estado, se organizaron una serie de eventos y cruzadas solidarias en favor del artista, quien incluso recibió la ayuda del Gobierno.

A esta hora la familia define los detalles respecto a los servicios fúnebres que se realizarán para despedir a quien fuera una de las grandes figuras de la Nueva Ola. En primera instancia, tanto el velorio como el funeral se llevarían a cabo en Viña del Mar.

Según recordaron sus partners, Peter Rock empezó cantando a los 14 años en la Plaza Ñuñoa junto a Luis Dimas, donde comenzaron a congregar gran cantidad de público gracias a sus talentos.

Paulatinamente, Peter Rock se hizo famoso por sus covers de Elvis Presley. De hecho, se le llegó a conocer como el «Rey» chileno, a pesar de que el artista nacional era rubio y mucho más delgado, por lo menos en los últimos años.

Según informó el «Pollo» Fuentes, un grupo de amigos -además de los familiares- estuvo en el momento de su deceso en su casa de Viña del Mar.

Peter Mociulski von Remenyk llegó a Chile a los 10 años junto a su familia, como inmigrantes desde Austria.

VIDEO Muere el legendario Peter Rock: recordamos su show en el Festival de Viña 1990

PUB/SVM 

Tags

Lo Último


Te recomendamos