Nacional

Bachelet: “Reposición de agua comenzará a las seis de la mañana”

Luego de reunirse durante casi dos horas con un grupo de ministros, la mandataria realizó un balance sobre las consecuencias que dejó el sistema frontal que afectó a la zona centro y sur del país.

La Presidenta Michelle Bachelet realizó este domingo un balance sobre las consecuencias que ha dejado el sistema frontal que ha azotado a tres regiones del país. 

PUBLICIDAD

Según informó la mandataria, hasta el momento se reportan dos fallecidos. Se trata de Carlos Alberto Saavedra y Dina Luisa Alcalde Chávez, muertos en Buin y San José de Maipo respectivamente. Además, actualizó a ocho la cifra de personas desaparecidas y 324 damnificados. 

 En cuanto al corte de agua potable que afecta a las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins, Bachelet señaló que este llega hasta aproximadamente un millón de hogares, asegurando que la reposición del servicio comenzaría a partir de las seis de la mañana, y debiera demorar 12 horas en regresar el agua a la totalidad de personas. En el caso de los servicios de electricidad, este se encuentra cortado para veinte mil clientes. 

Recomendado

Con relación a las responsabilidades por las inundaciones ocurridas en Santiago, particularmente por la acontecida en la Costanera Norte, Bachelet indicó que «se realizarán los sumarios que corresponden» y se buscará encontrar las «responsabilidades específicas» de los hechos. 

“A nosotros nos parece que, más allá de las responsabilidades, (debemos) superar la emergencia. En el caso de Costanera Norte las autoridades hicieron su tarea. Más allá del sumario interno del MOP, el intendente informó que estuvo en terreno antes de que esto se produjera, entregó su opinión. Hoy es el momento de la emergencia”, complementó.

Finalmente, la Presidenta destacó el control de daños de este sistema frontal.

 “Quisiera destacar que pudimos controlar daños mayores. Queremos agradecer a la población y a los alcaldes. Nosotros haremos nuestra parte y los privados también (…) En el sector públicos estamos tomando todas las medidas para que puedan funcionar”, señaló.

PUB/SVM

 

 

 

 

Tags

Lo Último