Nacional

Balance de puntos críticos en la RM por la lluvia

Las precipitaciones han generado varias complicaciones en la capital, como el desborde del río Mapocho a la altura de Providencia.

Un balance de lo que ocurre en la Región Metropolitana por causa de las lluvias hasta el momento indica que en la comuna de Lo Espejo, en el paso bajo nivel de la avenida Lo Espejo el tránsito está cortado porque está inundado, y los equipos de emergencia ya suspendieron los trabajos de extracción de agua.

En la comuna de San José de Maipo, en el kilómetro 21 de la Ruta G-345, camino El Alfalfal, un desprendimiento del cerro está obstaculizando ambas pistas, por lo que el tránsito por allí está suspendiso.

En la comuna de San Bernardo, en la calle O’Higgins, el paso bajo nivel de la vía férrea está inundado y el tránsito está suspendido. Lo mismo ocurre en el paso bajo nivel de avenida San José con Barros Arana. Y en Las Acacias con Autopista Central, el paso bajo nivel está inundado y el tránsito suspendido por Las Acacias. Igual en la avenida Colón con la línea férrea, está cortado el tránsito vehicular por inundación.

Y también en San Bernardo, en la autopista General Velásquez con Las Acacias el tránsito está suspendido en el acceso hacia el norte, y personal de la autopísta trabaja en el lugar.

En el paso bajo nivel El Arpa rumbo a Alto Jahuel en Buin, también hay una inundación y allí trabaja personal de Obras Públicas para restablecer el tránsito.

En el kilómetro 5,5 de la Ruta G-21, camino a Farellones, comuna de lo Barnechea, en el puente Ninhue, el tránsito está suspendido en amos sentidos por deslizamiento de terreno.

En la comuna de Colina, en el kilómetro 32 en dirección al norte de la autopista Los Libertadores, se desbordó un canal de regadío y mantiene interrumpido el tránsito por una de las pistas.

En la comuna de Peñalolén, en la caletera de la autopista Vespucio Sur rumbo al norte, entre la rotonda Quilín y y la rotonda Grecia, la calzada está inundada y el tránsito está suspendido.

En la caletera de la autopista General Velásquez, a la altura de la comuna Pedro Aguirre Cerda, entre Lo Valledor y Carlos Valdovinos en dirección al norte, el tránsito está suspendido por la inundación de la calzada.

En la comuna de Providencia, el túnel de acceso Los Conquistadores, en el kilómetro 11,5 de la Costanera Norte en dirección al poniente, está inundado por las aguas del río Mapocho.

En Maipú, en General Velásquez con la autopista El Sol, la caletera hacia el norte está inundada y el tránsito está siendo desviado.

En la misma comuna, en Tres poniente con Olimpo, el Zanjón de la Aguada presenta peligro de desborde. También está con peligro de desborde el canal Santa Marta, en Camino a Melipilla con Tres poniente.

En la comuna Estación Central, la caletera de la autopista General Velásquez con la avenida Ecuador, con dirección norte, el tránsito está suspendido por inundación.

En Renca, en General Velásquez con senador Jaime Guzmán hacia el norte la calzada está inundada, por lo que el tránsito está siendo desviado por la caletera.

También en el paso bajo nivel de senador Jaime Guzmán con Los Acacios el tránsito está suspendido por inundación.

En Lampa, el estero Lampa/Colina, a la altura de Cacique Collins, está desbordado y ha afectado a 13 casas.

En el sector de la rivera del río Millahue, en el estero Las Cucas de El Melocotón, en el Cajón del Maipo, el crecimiento del caudal produjo un deslizamiento que arrastró y destruyó una vivienda de material ligero, provocando la muerte de una mujer, y supuestamente dejó desaparecidas a otras tres personas. 

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos