Nacional

Hoy podría reanudarse la búsqueda de los dos arrieros perdidos en la VI Región

Así lo informó ayer el director de Onemi, Ricardo Toro, en el último informe de la jornada.

Esta mañana y dependiendo de las condiciones climáticas, personal del GOPE de Carabineros continuará la búsqueda del los dos arrieros extraviados en el sector cordillerano de la comuna de San Fernando, en la Región de O’Higgins, Mateo Machuca (73) y Edgar Villar (26). Ambos desaparecieron en el marco de las lluvias del sistema frontal que afecta la zona centro-sur del país.

La información la entregó el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, en el último informe de la jornada de ayer relativo a los estragos y las emergencias que ha provocado el fenómeno climático.

Allí, Toro indicó que el número de damnificados en Doñihue, Codegua, Mostazal, Requinoa, San Vicente de Tagua Tagua, Machalí y Santa Cruz, llega a las 284 personas, y que 83 viviendas han resultado con daño mayor. Este catastro lo sumó a las 200 personas que siguen aisladas en el sector de las Termas del Flaco.

En relación al aumento del caudal del río Cachapoal, dijo que se mantiene la Alerta Amarilla para las comunas de Machalí, Rancagua, Requinoa, Olivar y Doñihue.

Y respecto del aumento del caudal del río Tinguiririca, el director de la ONEMI confirmó que la Alerta Roja seguirá activa en las comunas de San Fernando, Placilla, Nancagua y Chimbarongo.

PUB / DIG 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos