Nacional

Mal tiempo obliga a interrumpir búsqueda de desaparecidos en San José de Maipo

La crecida del río arrastró la casa de unos cuidadores de una parcela. Una mujer fue hallada muerta.

El mal tiempo que afecta a la zona central del país obligó a interrumpir la búsqueda que realiza Carabineros de las tres personas desaparecidas tras un aluvión ocurrido en San José de Maipo. 

En la madrugada de este domingo, la crecida del río arrastró la casa de unos cuidadores en una parcela, arrastrando a los cuatro habitantes. Una de ellos fue encontrada muerta, mientras que el resto es buscado por presunta desgracia.  

Las personas desaparecidas por presunta tragedia son Mónica Givaja Urrea, 43 años, Sergio Varas Berrios, de 61, y Francisco Olave Gallardo de 54. 

Las labores están a cargo de treinta efectivos del Gope, brigadas caninas de Carabineros y la Policía de Investigaciones, quienes se han desplegado desde el sector Melocotón hasta la desembocadura del río Maipo en El Toyo.

De acuerdo indicó a Publimetro el capitán Raúl Arismendi de la Escuela de Adiestramiento Canino, «las condiciones desfavorables han impedido que la búsqueda se desarrolle a una velocidad normal», describiendo que la extrema lluvia y bajas temperaturas han sido el principal impedimento en el rastreo, el cual se reanudará a primera hora de este lunes.  

PUB/SVM

  

Tags

Lo Último


Te recomendamos