Nacional

Ministro de Obras Públicas emplaza a Costanera Norte a “pagar todos y cada uno de los daños”

El titular afirmó que los esfuerzos en el día de hoy están enfocados en encontrar soluciones, pero que las responsabilidades se buscarían. A las 21 horas, se conocerá el estado de las principales calles del sector afectado.

PUBLICIDAD

Desde la avenida Andrés Bello en Providencia, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, hoy convocó un punto de prensa donde además de referirse al estado de las calles, emplazó a la empresa Costanera Norte -responsable del desbordamiento del río Mapocho- a hacerse cargo. «Hoy es el día de las soluciones. Mañana buscaremos todas las responsabilidades«, expresó Undurraga.

Recomendado

“Deberán pagar todos y cada uno de los daños agua abajo. No tomaron las medidas adecuadas”, afirmó el titular del MOP agregando que “en este caso no se realizaron las labores de contingencia indicadas” por parte de la empresa Costanera Norte, aunque también instruyó un sumario ante posibles negligencias a la hora de la fiscalización estatal.

El ministro también agregó que el primer paso, el cual era evitar que el agua siguiera bajando por Andrés Bello se logró y explicó que “se ha logrado reencauzar las aguas al Mapocho.  Ahora está entrando la altura del canal San Carlos, pero el paso definitivo es resolver esto aguas arriba, donde aún estamos trabajando».

«Ahora comienza una segunda etapa que es limpieza y reparación que será responsabilidad, por cierto, de la empresa Costanera Norte», aclaró. Además dijo que «a las 21 horas, se evaluará si Andrés Bello y Costanera estarán habilitadas y le exijimos a la empresa que apure labores de despeje”.

PB/MC

Tags

Lo Último