Nacional

Alcaldesa de Providencia anuncia ayuda a vecinos dañados por desborde del Mapocho

“Tenemos un Centro de atención legal, que está disponible para atender a los vecinos y orientarlos en lo que se refiere a demandas individuales o colectivas”, sostuvo la edil.

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, informó que para los vecinos que sufrieron las consecuencias de la salida de las aguas del río Mapocho existe la posibilidad de obtener asesoría legal gratuita para emprender las acciones necesarias frente a los daños. Precisó, también, que el número de comercialtes y residentes de Providencia afectados podría alcanzar las cuatro mil personas.

«Tenemos un Centro de atención legal, que está disponible para atender a los vecinos y orientarlos en lo que se refiere a demandas individuales o colectivas. Nosotros estaremos ahí para apoyarlos», dijo la jefa comunal, agregando que dicho centro está ubicado en Manuel Montt 1185 y está operando desde esta mañana.

«Ayer se desplegó en terreno para hablar con los locatarios, pero no era fácil poder hablar con ellos en medio de la emergencia, por eso hoy tenemos reuniones con los ‘Dos caracoles’, el ‘Portal Lyon’ y otros como el ‘Drugstore’, para entrar a evaluar qué vamos hacer y cuál es el daño efectivo y cómo lo vamos a superar», comentó la alcaldesa, refiriéndose a la atención que está dando a los afectados el Departamento de Emprendimiento de su municipio.

También la alcaldesa de Providencia dijo que durante esta jornada la acción de la Municipalidad estará orientada a limpiar el agua y lodo de las calles y departamentos. «Muchos edificios tienen hasta tres niveles de subterráneo con agua, necesitamos sacar el lodo antes de que se endurezca (…) Una vez que hagamos eso, muchos podrán volver a tener los suministros de agua y luz», explicó.

Y confirmó que los camiones aljibe dispuestos en la comuna seguirán distribuyendo agua potable para los vecinos, y que en la red social de Facebook podrán encontrar más información sobre los puntos de atención a los damnificados.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos