Nacional

Cadem: 81% no sabe cómo participar en diálogo ciudadano para proceso constituyente

Un 61% de los consultados dice desconocer que en abril comenzarán a funcionar los encuentros locales, que corresponden al proceso de diálogo.

El proceso constituyente ya está en marcha sin embargo, muchas de las personas no saben todavía cuáles son las formas en las que se puede ser parte de ese cambio.

Así lo confirma este lunes la última encuesta Cadem, la que revela que un 81% no conoce cómo participar en los encuentro locales y en general, en los proceso de diálogo de la nueva constitución política.

En esta línea, un 61% de los consultados dice desconocer que en abril comenzarán a funcionar los encuentros locales, que corresponden al proceso de diálogo.

Respecto del nivel de acuerdo con el cambio constitucional, en la encuesta de este lunes, un 72% se manifiesta de acuerdo, cifra dos puntos por debajo de la última encuesta publicada la semana pasada. Mientras que un 17% se manifiesta en desacuerdo.

Aprobación de Bachelet

La encuesta Cadem reveló además una caída de 3 puntos en el nivel de desaprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, pasando desde un 66 a un 63%.

En tanto, la aprobación de la Mandataria registró un 27%, dos puntos más que en el sondeo de la semana pasada.

PUB/NL

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos