Nacional

Comienza puente aéreo para rescatar a aislados de las Termas del Flaco

En general, las personas rescatadas se encuentran en buenas condiciones, aunque personal de Onemi efectuó algunos chequeos médicos preventivos.

Personal del Ejército, Carabineros y la Onemi iniciaron este lunes un puente aéreo para rescatar a las 200 personas que estaban aisladas en las Termas del Flaco desde el viernes, debido a la crecida del río Tinguiririca en la Región de O’Higgins.

Helicópteros del Ejército comenzaron las operaciones desde el aeródromo de San Fernando, primero llevando agua potable y víveres y luego trasladando a los primeros rescatados, especialmente personas de la tercera edad y turistas que deseaban abandonar el lugar.

En general, las personas rescatadas se encuentran en buenas condiciones, aunque personal de Onemi efectuó algunos chequeos médicos preventivos. En la zona se registra una mejora en las condiciones del tiempo, pero para las próximas horas se espera mucho frío.

Por su parte, personal del Gope de Carabineros reinició la búsqueda de cuatro arrieros que se encuentran desaparecidos en los cajones cordilleranos del sector de San Fernando, en la Provincia de Colchagua. Entre ellos se cuentan Mateo Machuca Muñoz (73) y Edgar Millar Ponce (26).

Además, desde el sábado se encuentran suspendidas las operaciones de planta y mina de División El Teniente. El evento climático afectó el sistema de transporte de mineral, los ingresos a al yacimiento y las instalaciones industriales, así como el suministro de agua para las plantas y de energía de Sewell.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos