Nacional

Fiscalía Oriente formalizará este martes a madre de Alberto Chang, principal sospechosa de caso Arcano

La mujer fue detenida por la PDI cuando intentaba salir del país. Este martes deberá comparecer ante Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

  1. Grupo Arcano: Arrestan a madre de Alberto Chang cuando dejaba el país

La Fiscalía Oriente confirmó esta tarde la detención de la madre de Alberto Chang, principal sospechoso en el marco de la investigación de una presunta estafa piramidal del Grupo Arcano, que habría afectado a al menos 800 personas, luego de que la empresa cerrara sus oficinas sin devolver el dinero a los inversionistas.

Según el organismo persecutor, Victoria Rajii fue capturada en el aeropuerto de Santiago. 

«La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente obtuvo este lunes una orden de detención en contra de la madre de Alberto Chang, Victoria Rajii, quien fue capturada en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez, mientras intentaba salir del país», informó el organismo persecutor a través de un comunicado de prensa.

La fiscalía , además, explicó que la orden fue despachada por la jueza Carolina Araya por el presunto delito de estafa, y por el cual Victoria Rajii será formalizada este martes a las 11 horas en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, permaneciendo detenida hasta entonces, en la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos