Nacional

Gobierno asegura que fiscalizó “de manera adecuada” obras de Costanera Norte

“Evidentemente, no basta sólo con que lo digamos nosotros, sobre eso tenemos claridad y convicción, sino que también que se realicen las investigaciones que el ministro de OO.PP. ha señalado”, agregó el ministro Díaz.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró este lunes que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) fiscalizó “de manera adecuada” las obras de Costanera Norte en el lecho del río Mapocho y que se deben indagar las posibles responsabilidades del desborde del caudal.

Respecto de las inundaciones ocurridas en Providencia, Díaz enfatizó que, por parte de la empresa responsable, “había capacidad de tomar medidas de prevención que hubiesen impedido los efectos que vimos ayer”.

“Evidentemente, no basta sólo con que lo digamos nosotros, sobre eso tenemos claridad y convicción, sino que también que se realicen las investigaciones que el ministro de OO.PP. ha señalado”, agregó.

Asimismo, el secretario de Estado reiteró que “nosotros estimamos que se fiscalizó de manera adecuada” las obras, esto, luego de que se conociera que hace una semana el MOP advirtiera sobre los efectos de las lluvias en la intervención del río Mapocho.

“Sin perjuicio de eso se van a realizar las indagaciones, y esperamos que la empresa también lo haga, para efecto que sepamos todos qué es lo que pasó, que respondan quienes tienen que responder y se adopten las medidas para que en el futuro no ocurra lo mismo”, agregó Díaz.

El ministro Secretario General de Gobierno, también informó que la Presidenta Michelle Bachelet sigue monitoreando la situación de emergencia provocadas por las lluvias y enfatizó que la prioridad es preocuparse por quienes sufren las consecuencias.

La Mandataria “ha estado desde la mañana monitoreando la situación. Muy temprano partió con conversaciones con autoridades involucradas en la emergencia y, por cierto, también con el Comité Político, y así ha sido estos días como hemos operado”, dijo Díaz.

En esa línea, aseguró que la Presidenta estableció como “prioridad preocuparse de la emergencia y particularmente de aquellos que están sufriendo sus consecuencias”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos