Nacional

Meteorología confirma “alta probabilidad” de un nuevo sistema frontal en la zona centro

Las lluvias volverían a partir del sábado a la zona centro sur del país, aunque descartan que sean de la intensidad del pasado fin de semana.

Fueron un promedio de 99 milímetros de agua caída los que se registraron tras el sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país el pasado fin de semana, entre las regiones de Coquimbo y Aysén, generando grandes problemas en Santiago, con el desborde del río Mapocho producto de las obras a cargo de Costanera Norte, y en la zona de San José de Maipo con la crecida del río Maipo. 

La preocupación de los habitantes, trabajadores y emprendedores de Providencia, la comuna más afectada por la salida del río Mapocho, es que las tareras de limpieza podrían extenderese durante un par de semanas, y un nuevo sistema frontal complicaría el avance normal de la extracción del barro. 

Y es que desde Meteorología de Chile confirmaron a Publimetro que existe «una alta probabilidad» de que un nuevo sistema frontal llegué a la zona centro a partir del sábado. El meteorólogo de turno, Cristóbal Torres detalló que «es muy alta la probabilidad de que ingrese un nuevo sistema frontal a la zona centro del país, aunque hay que dejar claro que en ningún caso tendrá las características del reciente sistema frontal».

Torres agregó que «aun no se pueden hacer proyecciones de milímetros de agua caída» para las lluvias que se extenderían durante sábado y domingo», concluyendo que «desde el miércoles se podrá definir la zona, el tiempo y cunado ingresa este nuevo sistema frontal.

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos